Esta página tiene nuestros recursos disponíbles ahora y también recursos adicionales en la ciudad de Filadelphia. Seleccione el ícono (+) al lado de cada tema para ver más información.

Recursos de alimento

Visite este enlace para información actualizada:

https://www.phila.gov/2020-03-29-donde-conseguir-comidas-gratis-y-nutritivas-para-familias-y-estudiantes/

Hay dos tipos de lugares que distribuyen la comida:

Comida para estudiantes:

Ciertas escuelas tienen comida gratuita para niños (18 años o menores) todos los lunes y los jueves de las 9am-12pm. Se les da bolsas que contienen 4 desayunos y 4 almuerzos para cada niño. Los niños no tienen que asistir a esa escuela o estar inscritos en la escuela en general para recibir comida (por ejemplo, un niño de 3 años que no está en la escuela también puede recibir una bolsa). También permiten a que una mamá o un papá se lleva comida sin que los niños estén presentes al decir cuántos niños tienen en casa.

Comida para cualquier residente:

La ciudad tiene algunos sitios de comida donde cualquier residente puede recoger comida gratis para su hogar. Los sitios están abiertos los lunes y jueves de 10 a.m.-12 p.m. Los residentes pueden recoger una caja por hogar. No tienen que presentar una identificación o comprobante de ingresos para la elegibilidad. Se recomienda que llegue más temprano que las 10am.

RECURSOS DE SALUD MENTAL

Servicios en salud mental de Puentes de Salud están disponibles a través de consultas telefónicas.

Para hacer una cita telefónica llámenos al 215-454-8000.

Deje un mensaje con su nombre, fecha de nacimiento, y razón por la que necesita una consulta. Le haremos una llamada para programar su consulta telefonica.

RECURSOS DE VIOLENCIA DOMESTICA

Para apoyo con asuntos e incidentes de violencia doméstica, puede hablar a la línea directa de la Oficina de Violencia Doméstica de Filadelfia (Philadelphia Domestic Violence Hotline) al 1-866-723-3014.

Esta línea está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y ofrecen ayuda en español.

Para hablar con alguien de asuntos familiares, puede hablar a la línea directa de PLA (Philadelphia Legal Assistance) – 215.981.3838.

Esta línea está disponible para llamadas los lunes, martes, miércoles y jueves martes de 9:30am a 12pm. También ofrecen servicios en espanol.

 

Otros recursos:

Mujeres Contra el Abuso (Women Against Abuse)

https://www.womenagainstabuse.org/get-help/how-to-help

 

Mujeres en Transición (Women in Transition)

https://www.helpwomen.org

215-751-1111

 

Lutheran Settlement House

https://www.lutheransettlement.org

 

Congreso de Latinos Unidos

https://www.congreso.net/services/health-promotion-and-wellness/domestic-violence/

 

WOAR

https://www.woar.org/?lang=es

215-985-3333 (línea directa de 24 horas)

Informacion médica sobre COVID-19

Queridos pacientes, Mientras la clínica está cerrada, todas las consultas estan canceladas. Estamos proveyendo algunas consultas por medio de llamadas telefónicas. Por favor lea toda la siguiente información. Esta información puede cambiar. Estaremos actualizando informacion seguido.

SI TENÍA UNA CONSULTA

  • Le llamaremos para preguntarle si le gustaría recibir una consulta telefónica. Si dice que si, le vamos a dar un horario específico para cuando un médico o una enfermera pueda llamarle. Nuestra llamada puede aparecer como “Private Number” or “Numero Privado” en el identificador de llamadas.
  • Si usted pierde la llamada programada, le llamaremos por segunda vez. Si usted no está disponible cuando le llamemos por segunda vez, usted a perdido su consulta telefónica, y usted tendrá que llamarnos a nosotros para hacer otra cita telefónica.
  • Usted también nos puede llamar a nosotros para programar su consulta.
  • Si usted nos dice que no quiere una consulta telefónica, le vamos a re-programar una cita en persona cuando la clínica sea reabierta. Usted no perderá su posición de espera.

SI TENÍA CONSULTA CON UN ESPECIALISTA

  • La mayoría de nuestros especialistas no pueden dar consulta telefónica. Le llamaremos para cancelar su consulta con los especialistas o para informarle si una consulta telefónica con un especialista es una opción.
  • Usted no perderá su posición de espera. Cuando la clínica funcione de manera normal, reprogramaremos su visita de acuerdo al orden en el que fue originalmente programada.

SI QUIERE PROGRAMAR UNA CONSULTA TELEFÓNICA

  • Puede llamarnos al siguiente número 215-454-8000
  • Deje un mensaje con su nombre, fecha de nacimiento, y razón por la que necesita una consulta. Le haremos una llamada para programar su consulta telefonica.
  • Las llamadas urgentes serán manejadas por nuestra enfermera primero y el paciente recibirán una llamada del médico los más pronto si el caso lo requiere.
SINTOMAS DE COVID-19
  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Guia de CDC Español: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html SI TIENE SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS (COVID-19)

  • Usted puede llamarnos por teléfono.
  • Si durante la llamada telefónica nosotros determinamos que usted necesita una examinación, un médico le llamará para coordinar una evaluación con el Departamento de Salud Pública de Filadelfia.
  • Si usted no puede comunicarse con alguien de nuestra oficina o llama fuera del horario, por favor deje un mensaje y usted recibirá una llamada de nosotros. Nuestra llamada puede aparecer como “Private Number” or “Numero Privado” en el identificador de llamadas.
  • LLAMENOS AL NUMERO  215-454-8000 a cualquier hora y nosotros le llamaremos de regreso durante nuestras horas regulares.

MAS Informacion sobre CORONAVIRUS